Seguidores

viernes, 18 de octubre de 2013


Hablemos de correctores

¡Hola lindas! hoy quiero hablaros de un producto imprescindible en nuestro maquillaje... y son los correctores. Os hablare de que es un corrector, el círculo cromático, los tonos de los correctores, y como nos los podemos encontrar en el mercado.



Los colores primarios son el rojo, amarillo y azul, y los colores secundarios son el verde, naranja y violeta, los cuales se suelen representar en el Círculo Cromático.



Si veis un triángulo mas grande que otro lo siento xD es que me hacia ilusión hacerlo yo xD

Los colores que están situados opuestos a otros se les denominan complementarios, es decir, el verde es el complementario del rojo, el amarillo es complementario del violeta...

Esto quiere decir que si tenemos algún granito o estamos resfriadas, ya que se nos pone la piel roja, podemos neutralizarlo con correctores que tengan pigmentos verdes.

Dentro del Círculo Cromático podemos distinguir entre los colores cálidos y los colores fríos.
  • Cálidos: recuerdan al sol y al fuego, son los colores incluidos entre el violeta y el amarillo.
  • Fríos: recuerdan al cielo y al mar, son los colores incluidos entre el amarillo-verdoso al violeta.

¿Que son los correctores?
Son productos de maquillaje cremosos, que se aplican antes o después de la base de maquillaje, y su función es neutralizar manchas, granitos... de nuestra piel


Tonos de correctores:

  • Rosa: neutraliza los tonos marrones (manchas).
  • Verde ó amarillo: neutraliza los rojos (granitos).
  • Naranja: neutraliza los azules o grises (barbas).
  • Beige: se utiliza para las ojeras o para suavizar todos los demás tonos. Para las ojeras se mezclaran con otros tonos dependiendo del color que presenten: pueden ser ojeras azuladas o violetas (beige mas anaranjado, salmón), u ojeras marrones (beige mas rosado).


¿Cómo los podemos encontrar en el mercado?
  • En crema: tiene componentes hidratantes, descongestivos y anti-edad.
  • En barra: es el mas cubriente, pero al ser muy graso no es adecuado para pieles secas ya que tiende a acentuar los pliegues.
  • Compacto: es el mas indicado para pieles secas, bien difuminado es perfecto para cubrir y disimular las patas de gallo.
  • En polvo: perfecto para fijar el corrector.
  • Líquido: no es muy fácil de aplicar si lo aplicamos antes de la base de maquillaje, dura menos que otro tipo de corrector.
En crema
En barra
Compacto

En polvo

Líquido

Espero que os guste este tipo de entradas, y si es así, y si vosotras queréis hago mas hablando de otros productos ^^

¡¡¡¡¡Besos lindisisisisimas!!!!!




10 comentarios:

  1. me gusta los en polvo de elf!!!
    me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los he probado, pero dicen que son muy buenos ^^
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Vaya!!! y yo poniéndome el verde en las ojeras...anda que!!! me voy a reír mejor...está claro que nunca te acostaras sin saber una cosa más...jaja...de todas maneras siempre usé en tono beige menos mal! y últimamente me ponía el verde en granitos y ya de paso...
    Me hago seguidora de tu blog!
    Feliz finde!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno un fallo lo tiene cualquiera, lo bueno es que ya sabes como es y no te volverás a confundir ^^
      Ah y bienvenida!!! jajaja gracias por unirte
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Qué chulo el post!!. Me encanta. Yo tengo algunos en crema como el de The Balm, la paleta de Catrice o el que muestras de Benefit, también líquidos de Essence, Catrice o el Touche Eclat que lo uso más de iluminador. En barra tengo uno de pinaud pero casi no lo uso. Me gustaría mucho también leer post sobre el colorete y sobre el contorno. Te animas?. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste ^^
      Yo de correctores solo tengo dos en barra, quiero probar mas, pero nose cual jajaja
      Por supuesto que me animo ha hacer mas entradas ^^
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Muy útil la entrada. Yo tengo el corrector de Deliplus y estoy encantadísima con él.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^^
      Probare el de deliplus ave que tal me va
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Me ha gustado mucho tu entrada porque la verdad es que no me entero mucho de como corregir y que color usar.

    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, espero haberte resuelto la duda, y si tienes alguna mas, no dudes en comentármelo ^^
      Besos guapa!!!

      Eliminar